Sistema de lavado de alta presión para mezcladoras que reduce el mantenimiento y alarga la vida útil de la maquinaria. Garantiza la seguridad de los trabajadores y además reduce los tiempos de paro.
El ciclo de limpieza de la mezcladora es realizado por el sistema de lavado y se produce mediante chorros de agua a alta presión y se puede realizar de dos formas:
- Automático: mediante chorros de agua a presión gracias al uso de cabezales rotativos colocados en la mezcladora.
- Manual: mediante el uso de una lanza por la que sale agua a presión, con la que el operario limpia el interior del cubículo.
Existen diferentes modelos en función del número de cabezales que se coloquen en la mezcladora. El armario eléctrico es común para todos los modelos, pero cambiando los contactores y los térmicos.
Armario electrosoldado de acero, formado por:
– Módulo inferior para los elementos mecánicos.
– Módulo superior aislado para los elementos eléctricos.
– Paneles desmontables.
Protege todos los elementos del sistema frente al ambiente exterior y a la intemperie, y es capaz de amortiguar el nivel sonoro.
El sistema de lavado tiene como objetivo suministrar agua a alta presión a los cabezales de lavado modelos RH-400 / RH-550. Estos cabezales, mediante su mecanismo y sus 2 boquillas en forma de abanico, son capaces de distribuir el agua a 270º.
El sistema de control AE-9220V2 permite optimizar la limpieza, ya que sincroniza los cabezales instalados, permite la personalización de los tiempos de funcionamiento de cada cabezal, y parametrizar la cantidad de agua que el operario desea utilizar. Gracias a este sistema de control, se puede aprovechar el agua utilizada en la limpieza descontándola del total de agua para la dosificación del próximo ciclo.
NOVEDAD - SISTEMA DE LAVADO CON CERRAMIENTO
Carenado del sistema para amortiguar el nivel sonoro y proteger todos los elementos mecánicos que lo componen.
