Sistema de lavado para mezcladoras y tanques

Sistema de lavado para mezcladoras de alta presión, reduce el mantenimiento y alarga la vida útil de la maquinaria

La utilización de un sistema de lavado para mezcladoras es una necesidad para aquellos procesos en los que es necesario rellenar la maquinaria con productos diferentes a los que se estaban utilizando previamente. Para estos casos es recomendable la utilización de este sistema de limpieza automático o manual que garantiza la seguridad de los trabajadores y además reduce los tiempos de paro.

El ciclo de limpieza realizado por el sistema de lavado se produce mediante chorros de agua a alta presión y puede ser:

  • Automático: mediante chorros de agua a presión gracias al uso de cabezales rotativos.

  • Manual: mediante el uso de una lanza con la que el operario va limpiando el interior del cubículo.

Cuenta con un equipo propio con pantalla táctil diseñado para controlar y monitorizar todo el sistema de lavado.

  • Incremento de la seguridad.
  • Efecto de limpieza optimo.
  • Reducción de tiempo de limpieza.
  • Mayor tiempo de vida de la maquinaria.
  • Reducción en costes de mantenimiento.

Sistema de lavado con cerramiento

El cerramiento para sistemas de lavado está cuidadosamente diseñado, para cumplir una doble función esencial: amortiguar el nivel sonoro generado durante el proceso y salvaguardar todos los componentes mecánicos que componen el sistema.

La incorporación de este cerramiento no solo crea un entorno de trabajo más silencioso y agradable para los operarios, sino que también proporciona una protección integral a los elementos mecánicos, reduciendo los riesgos de desgaste prematuro y averías. Esta protección adicional implica un menor  mantenimiento y una mayor vida útil del sistema de lavado en su totalidad.

Además, nuestro sistema de lavado con cerramiento garantiza una eficiencia sobresaliente en el proceso de limpieza de las mezcladoras industriales. Al contar con un cerramiento adecuado, logramos minimizar la dispersión de partículas y líquidos durante el lavado, lo que resulta en un entorno de trabajo más higiénico y libre de contaminación.