Desde hace cinco años, la preocupación por adaptar mezcladoras a las necesidades existentes en el mercado al mínimo coste, hace que en AMET7, empresa vinculada a Arco Electrónica, S.A. se pensara en la adaptación más óptima y simple de mezcladoras a las plantas dosificadoras existentes.
Es por ello que hace ya cinco años se instaló en Galicia la primera mezcladora que incorpora un By-pass lateral que ahorra innumerables costes a la implantación de mezcladora, y elementos relaciones (cinta elevadora, estructura, ect..)

Las características de la máquina son:
– Capacidad (Lt): 3000.
– Hormigón por ciclo (M3): 2.
– Fuerza Motriz (Kw): 75.
– Brazos Mezcla: 4.
– Pesa de Mezcladora (Kg): 10000.
– Brazos Rascadores: 2
– Granulometría (mm): 32 – 60 – 30% max
60 – 80 – 10% max
80 – 100 – 10% max

En la actualidad ya se han instalado más de 6 maquinas siendo su incorporación e implementación degran aceptación por parte de los clientes. Al disponer de Bypass, se hace la altura de entrada, de áridos, arenas incluso cemento, de una medidamínima. La práctica es tal, que bastan cinco o menos medidas para realizar el proyecto de implantación, y para dar una orientación de su coste real. La experiencia nos lleva a dotarla de todo tipo de complementos:
· Sistema de Lavado automático.
· Sistema engrasado automático.
· Grupo hidráulico independiente.
· Estructura básica de soporte.
· Ect.

Arco Met 7, ofrece una amplísima gama de mezcladoras, Doble Eje Horizontal, Planetarias, Eje vertical, Continua, Eje Horizontal Simple. En todos y cada uno de los modelos, AMET7 se adapta a las necesidades de capacidad, producción y aplicación requeridas. Hormigón, Prefabricado, Grava-Cemento, Mortero seco, Fundición, Vidrio, Terrazos, refractarios, son algún ejemplo de aplicación.

La constante evolución en innovación, nos hace disponer de una serie de complementos de mezcladoras, muy interesantes para optimizar tiempos y costes.
Los sistemas de lavado automático que trabajan ciclo a ciclo, sistemas de lubricación manual y automática, sistemas de visión en el interior de la maquina (novedad en la pasada Smopyc), grupos hidráulicos autónomos, son solo algún ejemplo. Nuestra gran presencia en el mercado nacional e internacional, hacen de nuestras mezcladoras, maquinas de alto rendimiento con un bajo mantenimiento, y con un servicio de repuestos y postventa garantizado, muy personalizado y orientado a cubrir las necesidades de nuestros clientes.