Planta fabricación y ensacado de mortero en Tánger. Arco Electrónica, S.A. ha suministrado el automatismo A-9030 V1, que permite la dosificación, control y pesaje de todo el proceso de fabricación de Mortero, para una planta situada en Tánger.

El automatismo funciona con el Software Arco Dry Mix, programa que permite la visualización de todo el proceso y da la posibilidad de realizar la marcha y el paro de las máquinas desde el SCADA animado. Además puede permitir el acceso remoto desde cualquier dispositivo con navegador web.
Se pueden almacenar múltiples recetas/formulas para que sean utilizadas cuando sea preciso, durante el proceso de dosificación se consigue la máxima precisión.
El software produce avisos o alarmas para garantizar el correcto funcionamiento de la planta: térmico mezcladora, stock mínimo en silos, sobrecarga de componentes…etc.

La planta cuenta con dos vías de salida para el producto final: carga directa en camión o ensacado en sacos tipo válvula.

Para el proceso de ensacado ArcoMet7, S.L. ha suministrado una ensacadora saco válvula: modelo ENM-50 (con cinta transportadora para la salida de los sacos) que realiza el proceso de llenado mediante aire comprimido.