Se ha llevado a cabo la instalación de dos mezcladoras   verticales   especiales  para la producción de vidrio.

En este caso se han suministrado, para uno de los mayores fabricantes de envases de vidrio a nivel mundial, dos mezcladoras modelo MV-4500 para una producción aproximada de 4500 kg / ciclo.

La máquina cuenta con brazos articulados con un sistema de muelles antiroturas que realizan la mezcla sin provocar aglomeraciones de material o roturas en los brazos. También lleva incorporados rascadores laterales y de fondo para evitar la generación de puntos muertos.

El recubrimiento anti-desgaste de 10 mm de grosor instalado en la cuba previene de posibles desprendimientos debido a la abrasividad del material.

Para la fabricación del vidrio es necesaria la aportación de vapor durante el proceso de mezcla, por ello, la máquina tiene puntos de inyección de vapor distribuidos por toda su geometría.

También se han suministrado dos armarios de control y fuerza con sistema de arranque electrónico que garantiza un arranque sueve y progresivo.  Además, cada armario cuenta con una llave de seguridad doble (eléctrica y mecánica)  para la mezcladora.

Para medir la humedad durante el proceso de mezcla, se ha instalado en el fondo de la cuba un Sensor de Humedad Arcomix-V2 que realiza una lectura precisa y en tiempo real utilizando tecnología digital por microondas.