Arcomet7, S.L. fabrica maquinaria para procesos continuos de dosificación, pesaje y mezcla, en la producción de fertilizantes, consiguiendo unos resultados óptimos y de calidad.

Desarrollado e implantado el proyecto completo de automatización de toda la planta de producción de fertilizantes, que engloba todos los procesos de fabricación: dosificación, configurador de recetas por orden/tipo producto y tiempos de mezcla.

El proceso se inicia una vez cargadas las tolvas y habiendo identificado cada producto en el equipo, se podrá empezar la dosificación de los diferentes productos que componen la receta y producir las mezclas deseadas previa formulación en el equipo o en el PC de gestión.

El sistema de pesaje se realiza por despesaje, descontando la cantidad que se va extrayendo mediante cintas o sinfines de cada una de las tolvas.

Seguidamente el proceso de mezclado, lo realiza la mezcladora (HLV-4000 FR) de 60 t/h, para materiales granulados. Fabricada con sistema de mezcla formado por hélices exteriores e interiores que garantizan el material en el centro de la cuba, para conseguir la máxima eficiencia energética.

Así el equipo de control A-9040, partiendo de lo formulado, regulará las cintas o sinfines en más o menos velocidad para realizar la dosificación porcentual de cada una de las materias que intervengan en la fórmula.