Autautomatismo-planta-cementoomatización y puesta en marcha de planta de producción y ensacado de cemento.

Automatización de planta de cemento en Jaén, España. Para ello se han suministrado armarios eléctricos de control, el automatismo A-9030 Basic y el software Arco Dry Mix. También se llevará a cabo el control del proceso de ensacado de cemento.

La planta cuenta con dos básculas, una para los productos mayoritarios y otra para los minoritarios.

Estos productos son pesados y dosificados a la mezcladora HLV-1500 con dos compuertas de descarga, que lleva a cabo el proceso de mezcla en un corto periodo de tiempo, garantizando unos resultados homogéneos y de calidad.

Además, el llenado de los silos se realiza a través de un sistema de transporte neumático con descarga big bag, que ha sido montado sobre una bancada de tal forma que puede ser transportado con total facilidad.

Se ha suministrado también una línea completa de ensacado, paletizado y enfardado. Para llevar a cabo el proceso de llenado de sacos se han instalado 4 ensacadoras neumáticas, que cuentan con almacén de sacos y brazo colocador automático.

El paletizado se hace mediante célula por robot con pinza bandeja doble, que permite obtener mayores producciones en menos tiempo.

Esta fábrica obtiene una producción aproximada de 25 tn/h.