Se ha suministrado para una importante fábrica de morteros en polvo, en Argentina, el automatismo, el sistema de dosificación aditivos sólidos y la mezcladora.

Para la automatización y control de todo el proceso se ha suministrado:

  • Sistema Arco A-9030 Basic Mortero, que realiza el control, pesaje y dosificación en la planta.
  • Software Arco Dry Mix, permite controlar y supervisar todos los procesos de una planta de mortero en tiempo real: gestión de fórmulas, pesaje, dosificación de productos mayoritarios, minoritarios y manuales, control de la producción, creación de informes o análisis de la eficiencia de la planta, entre otros.
  • Tablero eléctrico de fuerza y mando de toda la planta: diseño de los esquemas eléctricos, fabricación del armario e interconexionado de todos los elementos de la planta.

Para la dosificación de aditivos / minoritarios:

  • Se ha suministrado también un sistema de dosificación de minoritarios, formado por 6 tolvas de aditivos y una báscula de plato que realiza la descarga por volteo, permitiendo una dosificación de calidad y sin apelmazamiento de los aditivos.

Durante el proceso de mezcla se utilizará la Mezcladora HLV-1500 2 vaciados:

  • Mezcladora discontinua horizontal ideal para para la producción de mortero. Permite obtener resultados de gran calidad y homogéneos en un corto periodo de tiempo con una producción aproximada de 25.000 Kg / hora. La cuba de este modelo y sus palas de mezcla están construidas en acero anti desgaste, además cuenta con dos rascadores lateras para evitar zona muertas durante el proceso.

La planta se pondrá en marcha en los próximos meses con el apoyo técnicos de Arco Electrónica y Arco Met 7 con los que contamos en Sudamérica.