Arco Electrónica, S.A. ha sido certificada para trabajar con normativa UL508A. Se ha implantado el sistema A-9020 para el control y fuerza de una central de hormigón, para constructora española en USA.

Esta automatización se lleva a cabo a partir de un equipo de control (equipo A-9020) y un software especializado (Arco Gold Two) que controla y hace eficiente todo el proceso. Centralización y posibilidad de acceso simultáneo a los datos desde cualquier dispositivo con navegador WEB (Tablet, Smartphone, iPad, iPhone).

El equipo realiza el interconexionado de todos los elementos que intervienen en el proceso de pesaje, dosificación y mezcla, a través de señales digitales. Todo ello comunicado con ocho indicadores AE2-4210, 7 básculas de pesaje y 1 contador de agua. Los indicadores cumplen con las normativas internacionales de pesaje (normativa metrológica EN 45 501, OIML y clase exactitud III).

Arcomet7, S.L. para este mismo proyecto ha suministrado una mezcladora de doble eje (MDE-4500 MOV), para la fabricación de hormigón con una producción de hasta 120 m3/h. Esta mezcladora esta diseñada con medidas adaptadas para permitir su transporte en contenedor y/o plantas móviles.

La calidad de las palas, su disposición y orientación, garantizan una combinación perfecta entre el efecto de rotación y de envolvimiento del material, consiguiendo una mezcla de alta calidad.

El sistema de lavado automático de 4 cabezales rotativos se ha instalado con el objetivo de reducir el mantenimiento y garantizar una limpieza eficiente durante la fabricación de hormigón, consiguiendo unos resultados excelentes.

El proceso de lavado se realiza automáticamente ciclo a ciclo mediante cabezales rotativos de limpieza que proyectan agua a presión o manualmente mediante una lanza.

Todo ello bajo la normativa UL508A para EEUU, siendo Arco Electrónica, S.A. fabricante autorizado para certificación de equipos eléctri cos de control sujetos a esta normativa.

Estos productos han sido suministrados para planta de constructora española en Houston (EEUU).